CURSO DE PRODUCCION 01.

FECUENCIAS

Buenas.
En este apartado iré contando técnica y trucos de producción que utilizo para realizar mis producciones. No seré objetivo ni daré información estricta, seré genérico y utilizare un lenguage que cualquiera puede entender.

Empecemos hablando de frecuencias, algo básico a la hora de realizar una buena mezcla.

El termino exacto que define la palabra es:

-Medida que se utiliza general mente para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en la unidad de tiempo.

Reaccionando esta información con el tema que nos interesa a nosotros hay que comentar que la frecuencia se observa en la longitud de la onda, es decir, a mayor frecuencia menor longitud de onda y viceversa.

Diferenciamos tres tipos de frecuencias:

Baja.- Nos encontramos con una longitud de onda extendida entre sus repeticiones. Corresponde a los sonidos grabes tales como el bajo, contrabajo y cualquier instrumento en su octava mas grabe. La vibración se puede sentir en el estomago.

Media.- Corresponde a los sonidos o instrumentos como cuerdas,pianos, bombos, y su longitud de onda es mas regular. Las pistas de voces entran dentro de esta frecuencia, mas o menos.

Alta.-Son las ondas que se encuentran en el rango de frecuencias mas agudo. Corresponde a los sonidos tales como charles, caja, violines, sintetizadores y cualquier instrumento en su octava mas alta.

Toda esta información es muy importante ya que una buena instrumental debe cubrir todas las franjas de frecuencia, digo «debe» porque no hace falta explicar que en la música no hay reglas ni limites.
Algo muy importante a tener en cuenta es que dos frecuencias no pueden encontrarse en el mismo rango ya que produce un efecto que distorsiona la mezcla final, cada sonido tiene su frecuencia, que se puede modificar mediante ecualizacion parametrica o semiparametrica (que mas tarde comentaremos) para ajustar la frecuencia de cada sonido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *