INFO

PHONE PHONE Productor, cantante y mc cartagenero pero residente en Madrid es uno de los mas polifacéticos y activos artistas del panorama nacional. Desde pequeño su vida esta ligada a la música, estudio cinco años en el conservatorio de música de Cartagena donde desarrolló su faceta como músico y compositor aprendiendo a tocar la viola entre otros instrumentos. Estudio dos años de canto en la masa Coral del Conservatorio con el reconocido musico Cartagenero Juan Lanzon. Dejó el conservatorio y empezó a interesarse en la cultura hiphop, a rapear, pintar y bailar break como cualquier adolescente que busca en una subcultura un refugio, una manera de expresarse y un apollo moral. deja de ser un chico cualquiera para convertirse en Phone, alguien que mas tarde revolucionaria la escena local por sus inquietudes y su inconformismo.

Cambia esas composiciones en partituras por la informática musical, aplicando sus conocimientos musicales para crear instrumentales que usaría mas tarde para grabar sus primeros temas, que no pasaron de ser cutres grabaciones en cintas de cassete. Mas tarde forma junto a Cusac y Sucio Mur TITANDELUX, el primer grupo consolidado con el que autoedita varias maquetas con muy buena aceptación en la zona y ofrecen múltiples actuaciones por toda la costa. En el 2000 preparó lo que fue su primera maqueta en solitario de R&B con una pequeña distribución elaborada por el mismo, al año siguiente comienza las grabaciones con su grupo que nunca llegaron a ver la luz ya que en 2003 esta maqueta llega a oídos de la discográfica independiente ESTAOCHUNGO y viaja a Madrid para ganarse la vida con la musica dejando atrás a su ciudad, sus recuerdos, comenzando una nueva etapa con el incondicional apollo de la discográfica.

Empieza a trabajar con ellos publicándole ese año un disco instrumental de hiphop llamado «Los siete pecados capitales», innovando en la escena Nacional debido a la escasez de discos instrumentales de la época. Disco con el que aparecio en todos los medios relacionados con el hiphop y consiguió el reconocimiento del público. En 2006, después de varias colaboraciones y apariciones en diversos recopilatorios edita su segundo album con el MC cartagenero POSE. Reflexiones es el titulo que da nombre a dicho trabajo donde nos deleita con producciones actuales, frescas y que sorprenden a la primera escucha, con colaboradores de la talla de Sucion Mur, La P Wey Barrio Frescos y Full Nelson Phone trabaja en este disco la producción musical, dirección y grabación de voces con Pose que aporta el toque hiphop Underground que hacia entonces .

Tras el éxito llegado con «Reflexiones», como adelanto de lo que será el próximo disco de Phone y Pose, nos deleitan con Promo 2007, un Maxi en exclusiva para el territorio MYSPACE. Tanto Phone como Productor musical y solista R&B , como el MC Pose; han jugado con la innovación. creando así un trabajo excepcional, dotado con 4 temas llenos de potencia musical y sentimiento instrumental. «Promo 2007» nos lleva a un mundo donde la fusión del R&B y el ritmo Club, dan a luz un ideal que sólo acaba de empezar! Cabe destacar unas letras que sobresalen por su propio peso social, en las que la ovación a una bella Mujer ó el bello acto del Sexo, quedan reflejados tal y como se vive… convirtiendo lo cotidiano en pura poesía. Entre sus numerosos proyectos se encuentra lo que será su primer álbum no oficial de R&B, donde encontrareis temas antiguos, rarezas y algún tema nuevo hecho para la ocasión. Este disco se editara con Estaochungo; con la finalidad de promocionar al artista y preparar al publico para lo que será su disco debut producido en su totalidad por Phone en el cual se encuentra trabajando ahora mismo. Phone es un artista de esos que cautiva musicalmente y sorprende constantemente con sus ritmos y melodías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *