IRIE QUEEN.

Hice este vídeo de IRIE con las tomas que sobraron del videoclip de WERO FIYU. Espero que os guste.

IRIE NOS HABLA DE ELLA EN SU FACEBOOK
¿Quién es Irie? Irie no es más que el mote que siempre quise tener, se trata de una palabra jamaicana que se utiliza en numerosas canciones de Reggae y que significa por decirlo de alguna manera «Buen rollo».
Comencé bailando académicamente a los 11 años, en la escuela de danza del vientre el Karnak, supongo que esos inicios tan estrambóticos para la época que era (la danza del vientre aún no era algo muy expandido) me hicieron tomar en general mi personalidad como bailarina por un camino peculiar.
Estuve casi 6 años en esa academia cuando con 16-17 años me decidí apuntar a lo mas de moda el funky-hip hop, y continúe mis estudios de oriental encaminándome por el tribal fusión en la escuela Nieblas de avalon.
En el 2008 cambié de escuela y tome clases de Hip-hop (new style) con Sabrina Vidal, y entré a clases de Ballet clásico con Verónica Martínez en el centro del horno.
El ballet giró mi vida por completo, tan solo en un año cambió mi forma física, mi forma de caminar e incluso de vestir. Me abrió los ojos, y muchísimas puertas. Parecía que mi cuerpo estaba pidiendo a gritos ese empujón. Desde entonces sigo tomando clases con la misma profesora que con su forma de enseñar y ver la danza me ha hecho crecer en todos los sentidos.
Pero hay otra parte de mí… Digamos que el ballet es mi danza por excelencia de escuela, pero cuando estoy en la calle soy otra cosa diferente. Mi amistades, los lugares por donde salía me acercaron a un estilo de música que capto enseguida mi atención, el Dancehall. Tal punto de curiosidad tuve que me empecé a informar acerca de la historia, las influencias, etcétera, la música hacia que mi cuerpo se moviera solo, amplié mis conocimientos sobre esa danza y ahora es otra pieza más de mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *