One hit wonders

En esta ocasión os voy a hablar de un fenomeno social relaccionado con la musica que me parece cuanto menos interesante, los One hit wonders-

Fueron éxitos tan aclamados como efímeros, rostros venerados que pasaron al olvido, que ahora forman parte de un repertorio nostálgico. Son los One hit wonders (maravillas de un sólo éxito). Este término, muy extendido en la industria musical, hace referencia a un artista que logró alcanzar los top 1 mundiales y vender millones de copias gracias a un único sencillo, y sólo son recordados por la canción que les dio la fama.

Los años ochenta y noventa fueron prolíferos en One hit wonders. Hoy en día, convertidos en himnos generacionales.

La mayoría de los miembros de la industria musical estadounidense consideran una canción dentro de los primeros cuarenta de la lista de los Billboard Hot 100 como un éxito. Por lo tanto, cualquier intérprete que sólo haya grabado una canción con estas características es, técnicamente, un one-hit wonder. Sin embargo, el término se aplica de manera general a cualquier artista que es conocido por una sola canción, razón por la cual artistas que cumplen el criterio anterior pueden no ser considerados one-hit wonders, mientras otros que no lo cumplen pueden ser vistos de esa manera.

Mi opinion como musico tras conocer esta definicion es que gracias a este termino tenemos una manera mas de filtrar un tipo de canción que te puede asegurar el exito realizando una version o remix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *